Otros Esquemas Fiduciarios

Fiducia de Administración y Pagos

La Fiduciaria recauda o recibe en nombre del fideicomitente, generalmente a través del sistema financiero, parte o la totalidad de sus ingresos, destinando los recursos recaudados a la realización de los pagos por él ordenados.

Contratos de Asesoría Financiera

Son negocios en virtud de los cuales el contratante acude a la Fiduciaria, para que ésta, dada su experiencia en el sector y en la estructuración de negocios en general, le preste asesoría en un asunto específico.

Contratos

Fiduciaria de Occidente S.A. recibe recursos con la finalidad de celebrar contratos con terceros, previa instrucción y mandato del fideicomitente, para que luego de cumplido el objeto de dichos contratos, se efectúe los pagos previstos en los mismos a favor de los contratistas en nombre y por cuenta del fideicomitente.

Fideicomisos de Inversión Extranjera

Fiduciaria de Occidente S.A., de acuerdo con la normatividad vigente, canaliza los recursos de no residentes en Colombia para que sean invertidos en títulos del Mercado Público de Valores (Inversión de Portafolio). La Fiduciaria sirve como representante en el país del no residente realizando los reportes cambiarios y tributarios correspondientes.
Igualmente, Fiduciaria de Occidente S.A. puede estructurar los esquemas fiduciarios requeridos por los no residentes para canalizar la inversión extranjera directa (Inversión en sociedades, adquisición de activos, capitalizaciones a sociedades), para lo cual se realizará la recepción de recursos, administración de los mismos y destinación a las finalidades pactadas.