Fiduoccidente revoluciona la industria fiduciaria con su exitosa Fidutón, edición No.2

Innovación

Fiduoccidente revoluciona la industria fiduciaria con su exitosa Fidutón, edición No.2

29 de abril de 2025

24 horas continuas

Durante 24 horas continuas, un equipo multidisciplinario de 35 colaboradores desarrolló soluciones innovadoras durante la segunda edición de Fidutón, una hackatón de Fiduciaria de Occidente que buscó aunar esfuerzos de los equipos de trabajo para resolver un reto en conjunto.

Las Hackáthones son eventos de innovación que reúnen personas con diferentes habilidades para trabajar en iniciativas en corto tiempo de manera colaborativa y que buscan un objetivo común, es por ello por lo que en este encuentro de la fiduciaria se tuvieron en cuenta las siguientes condiciones:

  • Plantear una problemática que fuera 100% reutilizable según la estrategia digital que ha venido usando la fiduciaria.
  • Que la solución a la problemática propuesta se contemplara como una herramienta autogestionada nativamente y reutilizable en flujos asistidos.

¿Que es la Fidutón?

La Fidutón, nombre oficial de la hackatón, representó un desafío significativo al enfocarse en resolver un problema transversal en el proceso de pagos de cualquier producto fiduciario para todos los clientes. Esto implicó trabajar en la digitalización de procesos, realizar pruebas de vulnerabilidades y revisar el flujo de implementación, aspectos que hasta ese momento no existían. Actualmente, Fiduoccidente está desarrollando un piloto interno, resultado de la Fidutón, con el objetivo de lanzarlo en el segundo semestre de 2025.

Además, durante el evento de innovación y transformación digital se amplió el número de participantes dado que no se trabajó solamente con las células habituales (equipos de trabajo), sino que se sumaron cerca de 10 invitados de diferentes áreas de la fiduciaria, generándose así una sinergia de 35 personas, es decir el 5% de los colaboradores de la Fiduciaria.

Esta edición de la Fidutón se llevó a cabo en las instalaciones de ADL Digital Lab, pues se requería de instalaciones especializadas para enfrentar el reto logístico de innovación con capacidad para garantizar la conexión, interacción y actividades lúdicas.

Jurados Externos

Cabe resaltar que para este gran evento se contó con la participación de jurados externos; estos jurados, como aliados de la jornada, dieron una mirada más amplia a la solución de los retos desde diferentes puntos de vista y sectores del ecosistema. Los jurados fueron:

  • Juan Pablo Molano, gerente de innovación de Productos Ramo
  • Victor Villalba Medina – Client Officer de Ipsos Colombia
  • David Uribe Pardo – Head of Technology & Transformation en Oracle Colombia y Ecuador
  • Liliana Sierra Moya – Líder de especialización en Gerencia de Administración Financiera de la Universidad Piloto de Colombia
  • Sergio Arias - Líder de COE en ADL.

A continuación, compartimos contigo algunas imágenes de la hackatón, que dejó como último reto posicionar la edición de la Fidutón 2025 con mayores éxitos de los logrados.

Imagnes de Fiduoccidente
Imagnes de Fiduoccidente
Imagnes de Fiduoccidente
Imagnes de Fiduoccidente
Imagnes de Fiduoccidente
Imagnes de Fiduoccidente

Elige tu Experiencia

Información personalizada según tus necesidades para seguir construyendo metas

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias y consejos?

Únete a nuestra comunidad de suscriptores y empieza a disfrutar de los beneficios.